jueves, 29 de abril de 2010

Las cosillas de los 80

Pues nada empiezo a escribir este blog, en el cual intentaré explicar cosillas de las que se más o menos algo, todo relacionado con la informática, retro informatica, juegos que me molaron y fliparon cuando era un crío y demas cosillas electronicas y tal.

Todo se remonta mas o menos a cuando iba a primero de EGB, recuerdo perfectamente el momento, el intante, en el cual conocí al que fue mi mejor amigo de la infancia, hasta los 12 o 13 años más o menos.

Recuerdo como en una fila india, en el colegio la Academía LUX, conocí a Roberto T, hablando de cosillas y tonterias de crío, no se como me comento que el tenía un ordenador, yo por aquel entonces no había visto ninguno y no sabía como eran , pero disfrutaba viendo algunas micromanías as cuales no entendía casi nada y me hacia una idea, yo quería saber como era un ordenador y palparlo, asi que le dije que si podía ir a su casa, el me dijo que ningun problema, wera realmente un tio muy majete, asi que esa misma tarde fui a su casa.

Recuerdo perfectamente aquella casa, y cuando vi por primera vez un spectrum sinclair ZX, recuerdo perfectamente la primera imagen que se me quedó grabada en la memoria, un ordenador realmente pequeño, un televisor analógico de unas cuantas pulgadas quizas seria de 21, y en la pantalla una serie de simbolos y letras que yo no entendia para nada, recuerdo perfectamente la ambientacion de aquel cuarto, una iluminacion tenue en la que predominaba el brillo del televisor en el cual estaba conectado aquella maquina.

Mi primera impresion fue, y que hace esto?¿, su padre, un tio tambien de lujo empezo a explicarme cosas que no llegaba a comprender, este hombre en aquella época, ya estaba avanzado a su tiempo, aunque no se dedicaba a la informatica, realmente a medida que fueron pasando los años vi como hacia cosas realmente guapas con los micro ordenadores.

El hecho fue que aquella tarde me supop a muy poco, y a partir de aquella tarde entre Roberto y yo entablamos una amistad que duro una seríe de años.

Tras esa tarde comencé a ir asiduamente a su casa, ahora que me viene a la mente recuerdo que tenia un vide VHS, eso en aquella época era casi impensable, pensar que ibas a un local y veías una peli que en cine había salido unos 6 meses antes.

Pues toda mi odisea de informatica empezo en esa casa, gracias a la familia T.